top of page
  • Foto del escritorDobby El Explorador

LA HISTORIA REAL DE TERRABBIT

Actualizado: 2 dic 2019



Hola, mi nombre es Samanta, soy la Growth Marketing Manager de CheckRocket y será un placer contarles cómo nació Terrabbit en este artículo un poco más personal.


El equipo tenía la tarea de desarrollar varios aspectos de la historia de Dobby, junto a Leo, quien le dio vida al conejito astronauta explorador de una forma muy divertida, y llegar al final fue lo más entretenido. Aquí les cuento cómo se nos ocurrió.



Primero quisiera explicarles en qué pensaba el equipo al momento de hacer todas estas lluvias de ideas para crear una historia creativa y que tuviera sentido… el hecho es que como equipo queríamos conectarnos mejor con nuestros clientes.


Nuestro foco se convirtió en no solo hacer que CheckRocket fuera útil e irlo mejorando con el tiempo, sino en lograr que el usuario tuviera una vista divertida de todo lo que el software ofrece y se involucrara en sus mejoras, tanto en el dashboard online, como en la APP de checklist en IOS y Android. Como equipo, ya teníamos esta idea en la cabeza, así que solo nos pusimos a pensar en lograr que cada cliente fuera protagonista dentro de la historia, pero… ¿cuál historia?


Dobby lleva mucho tiempo dentro de la nave (de hecho, seguramente lo conociste en la APP anterior de CheckRocket), así que solo necesitaba una meta para comenzar a volar. Pensamos que un conejito tan inteligente y eficiente no podía ser de esta tierra, así que le dije al equipo: ¿qué tal que su meta sea volver a su planeta?


“Terrabbit” tiene doble significado, pues “rabbit” es “conejo” en inglés, y lo siguiente que hicimos fue agregar “Terra” antes, para que se convirtiera en la tierra de los conejitos exploradores.


El viaje al planeta de Dobby también es una analogía, como toda la historia, el significado real de “Camino a Terrabbit” es que vamos “camino a cumplir nuestra meta número uno”, que es ser el mejor software de checklist del mundo (ser el cohete más rápido del universo), pero no podríamos lograrlo sin nuestros ingenieros, mecánicos (programadores), sin Dobby (el explorador), y por supuesto, sin un comandante (el cliente).


No sabemos cuánto nos tome llegar a Terrabbit, de lo que sí estamos seguros, es de que en el camino iremos mejorando nuestra nave, y con la ayuda de Dobby, todos podrán tener acceso a las herramientas que encontremos en el espacio.


¿Qué les ha parecido la historia hasta ahora? Nos gustaría saber su opinión.

60 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page