top of page
  • Foto del escritorDobby El Explorador

EL NACIMIENTO DE DOBBY EL EXPLORADOR

Actualizado: 2 dic 2019




Hola, comandante. En este artículo entrevistamos a uno de los miembros de nuestro Team CheckRocket, quien nos contó el proceso creativo a través del cual nací yo, la mascota exploradora ;)


Si aún no eres parte de la nave, debes saber que CheckRocket es un software de checklist que permite tomar datos, hacer chequeo de tienda y registrar todo lo que ocurre en terreno, y nació a partir de una necesidad que ya contamos en otro artículo, haz click aquí cuando quieras ir a verlo.


Pero este post trata sobre mí, el guía explorador que también les envía notificaciones a través de la APP de checklist, directo en sus dispositivos... ¡Sigue leyendo y entérate de de los detalles!


¿Cómo te llamas y qué cargo ocupas en CheckRocket?

Soy Leo, el ingeniero más antiguo del equipo (aunque solo tengo 24 años jajaja).


¿Cuál fue el objetivo real de crear a “Dobby”?

Tener una mascota y que sea más “friendly”, le da un toque más divertido que solo “comentar con nuestra voz”, y porque nos agrada usar referencias a cosas que nos gustan, como StarWars, Harry Potter y los conejos.


¿De dónde proviene el nombre de “Dobby”?

Porque tengo dos conejos de mascota, que se llaman Molly y Dobby, además, casualmente en la oficina somos fans de Harry Potter.


¿Cómo se te ocurrió que fuera un conejito astronauta?

Un día estábamos con Mauri, un amigo que era diseñador y trabajó un tiempo con nosotros, e hizo una mini Molly astronauta (sí, era la Molly y no el Dobby) y quedó bacán, así que nos gustó la idea de que nuestra mascota fuera un conejito astronauta también.


¿Cómo es la personalidad de Dobby?

En la historia, es curioso y aventurero, le gusta salir de su ambiente y explorar… En la vida real no es así, lo saco al pasillo, y como no conoce, le da miedo y se devuelve para la casa, pero sí es curioso con las cosas o personas nuevas que entran en su entorno, no es pesado, deja que lo mimes y suele proteger mucho lo que tiene, características que hemos tomado para la historia que queremos contar.


¿Cuál es el origen imaginario de Dobby?

Dobby era pastor de ovejas, le gustaba mucho descubrir nuevos lugares donde llevar el rebaño, era el mejor explorando y tenía un olfato y sentido de la orientación como ningún otro conejo, frecuentemente se sentía diferente a los otros, y un día, en una de sus exploraciones junto a las ovejas, descubrió una cueva muy antigua, adentro habían fotos de él cuando era muy pequeño, fotos de su familia y su planeta “Terrabbit” y restos de una pequeña nave con coordenadas de regreso.


¿Cómo se conecta la historia de Dobby con CheckRocket?

Por las noches Dobby miraba el cielo, imaginando el sin fin de aventuras y exploraciones que podría haber en él, porque si había todo un mundo en Terrabbit, ¡el cosmos sería una locura!

Es por eso que un día se armó de valor y decidió encontrar a un equipo de exploradores que también quisiera viajar por el espacio, corrió durante días y noches, siguió rumores, leyó la prensa y en internet, hasta que finalmente encontró al Team CheckRocket. Ofreció su talento natural como explorador para encontrar herramientas en el espacio, si podían llevarlo a conocer “Terrabbit”, así que Dobby es un miembro valioso de la tripulación, porque es quien tiene el instinto para hallar las herramientas que mejorarán el cohete.


¿Cuál es el futuro de la historia de Dobby?

Mi idea inicial, más que llegar al planeta, era que fuera rescatando conejitos o algo así. Ahora queremos darle un sentido a cada módulo, por ejemplo, alertas que funcionarán como warnings que le llegan a Dobby cuando un motor o parte de la nave esta con problemas. El equipo también está a la expectativa de lo que pasará al llegar a Terrabbit, pues es nuestra meta en común, y existe por una razón muy importante que podrán conocer en el próximo artículo.



47 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page