top of page
  • Foto del escritorDobby El Explorador

Interfaz simple y atractiva: la clave de la adaptación tecnológica de los adultos mayores

Actualizado: 2 ene 2020

En el mercado laboral hay quienes han vivido la transición de lo análogo a lo digital. Se trata de personas adultas que promedian los 50 años y que han debido adaptarse a los cambios de la digitalización.


Según proyecciones del Instituto Nacional de Estadísticas, la población de adultos maduro, es decir, aquellos que tienen entre 50 y 64 años, rondaría los 3 millones y medio de personas.


Es en este grupo donde se encuentran aquellos con una larga trayectoria laboral y que han transitado desde lo análogo a lo digital. Han cambiado el papel, lápiz y calculadoras por tablets, computadores o el celular, este último, cada vez más utilizado en diferentes áreas de trabajo, gracias a la tecnología mobile. Aunque la transición suena abrupta, según indican expertos y usuarios, el cambio no ha sido tan complejo.


Tal es el caso de Elena Cea (50), nutricionista, quien ha dedicado gran parte de su carrera a la atención de pacientes. Sin embargo, hoy está a cargo de funciones administrativas y ha tenido que enfrentarse a la tecnología para realizar sus labores. “Es algo a lo que no estaba acostumbrada, porque mi día a día era estar frente a las personas, no frente a una pantalla, pero de a poco he tenido que aprender y le he tomado el ritmo a esta nueva rutina”, indica.


Karen Rico, gerente de clientes de CheckRocket -empresa que se dedica a apoyar la supervisión, registro y control de actividades de las empresas, y que trabaja con este grupo etario- sostiene que “nos ha sorprendido la adaptabilidad de los adultos con las nuevas tecnologías. Trabajamos con personas que solían utilizar el clásico registro de checklist en papel y, ahora que hacen este proceso de manera digital, les ha sido muy fácil aprenderlo y usarlo. Además, se han dado cuenta que las funciones de la interfaz web, les facilita su trabajo, pues acceden a informes y estadísticas, que antes demoraban horas en realizar”.



Fuente: El Mostrador


41 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page