top of page
  • Foto del escritorDobby El Explorador

FORMULARIOS DIGITALES: EL SECRETO DE LAS NAVES EXITOSAS

Actualizado: 7 ene 2020


¡Sí, así es! Esta comunicación me la he pensado mucho.


Ya es 2020 y nuestra nave espacial sigue volando por el espacio, así que este artículo es nada más y nada menos que un potenciador de velocidad.


¡Vamos a comenzar a armarlo ahora mismo!


Tradicionalmente, para cubrir la necesidad de recolectar grandes volúmenes de datos, se utilizan formularios por correo, WhatsApp, llamadas o el tan contaminante: papel. Con la llegada de la digitalización, estos procedimientos han ido siendo reemplazados por otros métodos más efectivos...


¡Sí! los formularios digitales.


El mejor ejemplo es nuestra APP de Checklist, CheckRocket. El ejemplo malo, son las empresas que tardan siglos en resolver incidencias, porque todo está registrado en interminables sumas de papel que finalmente el responsable no logra leer...


¡Qué bueno que todos en nuestra nave están utilizando el potenciador de velocidad!


Veamos los 6 principales beneficios del uso de formularios digitales:


1. Ahorro de tiempo:

Las horas del día cada vez parecen más cortas, sobre todo cuando se trata de realizar check store, levantamiento de incidencias o registros de cualquier tipo, en terreno. Los formularios digitales permiten tomar más rápidamente todos los datos simplemente utilizando la APP de Checklist en el celular.


2. Aporta al medio ambiente eliminando el papeleo:

¡El planeta necesita de nosotros y con tan poco podemos hacer una gran diferencia! Eliminamos el papel por completo, configurando las preguntas correctas en nuestro Software de Checklist.


3. Mayor precisión en la resolución de problemas:

Logra descubrir con exactitud los problemas que surgen en terreno. Un formulario digital es el mejor aliado para que las incidencias lleguen justo a quien debe resolverlas.


4. Fácil implementación:

La mayoría del tiempo solemos usar el celular para todo, ¿por qué no usarlo también de forma eficaz, incorporándolo como herramienta de trabajo? ¡Sí! Eso pensaron nuestros creadores y ... ¡voilà! aquí estamos.


5. Estandariza procesos y mejora la toma de datos:

Mediante un formulario podemos obtener justo lo que deseamos saber: Una imagen, una firma, la cantidad exacta de productos; sin errores, sin falta de información. Tú decides cuántas veces tomar el checklist, cuándo y dónde.


6. Todo en un solo lugar:

La implementación de los formularios digitales permite tener toda la información en una sola plataforma. Reportes, incidencias, visitas, horas, días, imágenes, responsables, gráficas: toda la información almacenada y disponible para todos en el mismo lugar.


¡Y seguro que hay muchas más ventajas!


No hay que tener miedo a los cambios, el tiempo avanza y no hay por qué quedarse atrás. Los formularios móviles están siendo parte esencial del proceso en grandes empresas exitosas y eso es porque, de una forma rápida y sencilla, podemos tener los ojos de la nave en todas partes ;)




57 visualizaciones0 comentarios
bottom of page