top of page
  • Foto del escritorCristian Aránguiz

El Viaje hacia la excelencia en higiene y calidad en las cadenas de comida




Hoy, la industria alimentaria enfrenta complejos y exigentes desafíos, y en la cima de esa lista está asegurar la calidad de los alimentos en su servicio y mantener altos estándares de sanidad.


Las cadenas de comida, y en particular, la industria de bebidas, alimentos y hospitalidad enfrentan importantes tareas debido a la gran cantidad de puntos de venta y las variables asociadas a las prácticas de manipulación de alimentos.


Si a lo anterior sumamos que en cada país de la región existen importantes normativas sanitarias que cumplir, con el fin de evitar enfermedades transmitidas por alimentos (ETA), las tareas por hacer no solo se multiplican, sino que también nos impulsan a mirar nuevas soluciones para mejores negocios.


Hoy, la tecnología juega un papel fundamental al momento de entregar mayores herramientas de productividad a empresas con altas variables de mejora. Por ello, recursos de alto nivel como los que entrega CheckRocket a diferentes organizaciones de la región hoy marcan la pauta en la obtención de óptimos resultados.


Optimizar para mejores negocios: mayor gestión de calidad e higiene con CheckRocket


En las operaciones diarias, son variadas las dificultades que las cadenas de comida enfrentan y su solución en la mayoría de los casos está asociada a procesos que toman mucho tiempo y recursos. Desde CheckRocket, se ha desarrollado una serie de optimizaciones a esa gestión entregando mayor calidad y productividad gracias a sus sólidas soluciones digitales, como por ejemplo:


  • Recolección de datos en tiempo real:

Impulsamos una recolección de datos en tiempo real, lo que facilita el seguimiento continuo de las prácticas de higiene. Esta característica es vital para identificar y corregir rápidamente cualquier desviación de los estándares de calidad de los alimentos, asegurando que todas las ubicaciones de una cadena de comida mantengan niveles uniformes de seguridad alimentaria.


  • Generación automática de informes:

Los informes consolidan toda la información recogida, permitiendo a los gerentes y supervisores evaluar el cumplimiento de los estándares de calidad de alimentos de manera efectiva; es decir, impulsamos una mejor toma de decisiones para mejoras del negocio. Por otro lado, estos mismos reportes inteligentes también son útiles durante las auditorías sanitarias, proporcionando una documentación clara y organizada que demuestra el cumplimiento normativo.


  • Captura de evidencia visual y GPS:

Nuestro desarrollo tecnológico tiene la capacidad de capturar fotos y registrar ubicaciones mediante GPS, optimizando con ello la documentación de las condiciones reales de las instalaciones; y las prácticas in situ de sus empleados. Esta función impulsa la identificación de áreas de mejora y asegura que las medidas correctivas se implementen adecuadamente. En resumen, el uso y acceso de la evidencia visual y geolocalizada ofrece una capa adicional de verificación que es crucial para mantener la integridad de los chequeos para calidad de alimentos.


  • Dashboards personalizables:

Nuestras plataformas proporcionan una visualización consolidada de todos los datos relevantes, permitiendo una supervisión continua y una toma de decisiones informada. Los tomadores de decisiones pueden personalizar estos dashboards para enfocarse en los indicadores clave de rendimiento (KPIs) más relevantes para su operación; facilitando el monitoreo de múltiples ubicaciones y asegurando que todos sigan las mejores prácticas de higiene y calidad de alimentos.


  • Accesibilidad y seguridad en la nube:

Al estar basado en la nube, CheckRocket garantiza que la información esté siempre accesible y segura. Esto no solo facilita la colaboración entre diferentes ubicaciones y niveles de la organización, sino que también asegura que todos los involucrados tengan acceso a la información más reciente y relevante de forma inmediata.


Implementación eficaz de chequeos para calidad de Alimentos


Para las cadenas de comida, la implementación de chequeos para la gestión de calidad en los alimentos es esencial al momento de mantener altos estándares de higiene. Facilitamos el proceso al ofrecer listas de verificación digitalizadas que pueden ser actualizadas y monitoreadas en tiempo real. Esto se traduce en el aseguramiento de que todas las prácticas de manipulación de alimentos cumplan con las normativas y reduzcan el riesgo de contaminación.


Por último, el desarrollo de soluciones tecnológicas de CheckRocket para la industria alimentaria, bebidas y hospitalidad apuntan optimizaciones que directamente se relacionan con aumentar productividad, reducir costos operativos; y por cierto, impulsar la generación de mejores negocios para nuestros clientes.


11 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page