top of page
  • Foto del escritorDobby El Explorador

VIDEOGUÍA: PASO A PASO PARA CREAR Y EDITAR USUARIOS

Actualizado: 3 feb 2020

¡Hola, Comandantes!

Nuestros ingenieros han estado registrando en nuestra base de datos todas las solicitudes que han realizado mensualmente; notamos que la más requerida frecuentemente es la creación y edición de los usuarios de la APP de checklist y software online.

Algunos pierden sus credenciales, otros requieren cambiar el rol, y muchos más necesitan tener acceso a nuevos locales... Por eso, les contaré cómo crearlos o editarlos a la velocidad de la luz, pues sabemos que normalmente se requiere que los cambios se hagan rápido, y a veces, la lista de espera es extensa.


¡Aquí vamos!


1. Ve a usuarios

Al estar en el dashboard online, haz click en 'administración' y luego 'usuarios', esta es la forma principal de crear y editar usuarios dentro de la plataforma. Para crearlo, haz click en '+usuario'.

Para editar un usuario que ya existe, solo debes colocar nombre, usuario o correo en el buscador.



2. Añade los datos

Nombre: tu nombre y apellido.

Username: define muy bien este campo, ya que lo usarás para poder ingresar a la plataforma. Ejemplo: primera letra de tu nombre, seguida del apellido.

Correo: No debe existir un usuario creado con el mismo correo dentro de la plataforma.

Contraseña: Es alfanumérica, combinando mayúsculas y minúsculas. Ejemplo: Checkrocket.2019


Recuerda guardarlos en un bloc de notas o en un archivo donde no los pierdas.


3. Personalización de permisos

Deslizándote hacia abajo encontrarás otras casillas que te permitirán cambiar el color y ubicación de los botones en el dashboard online ¡te invitamos a descubrirlo al momento de crear el nuevo usuario!

Lo más importante en esta área, sin embargo, es darle un rol al usuario, este podría ser administrador, supevisor, jefe, entre otros que se pueden crear. Esto determina qué permisos tendrá el usuario dentro del dashboard. Finalmente añade los locales que esa persona deberá gestionar en la APP de checklist y haz click en guardar. ¡Listo!


Para editar un usuario, hacer un cambio de contraseña, de correo o username, basta con que abras el usuario que creaste, desde el buscador, y haciendo click en cambio de datos podrás hacer el ajuste sin necesidad de usar una clave de confirmación. ¡Es muy sencillo!



¿Ahora te crees capaz de crear y editar usuarios?




152 visualizaciones0 comentarios
bottom of page