top of page
  • Foto del escritorDobby El Explorador

ACTUALIZACIÓN: CHECKROCKET LANZA PREGUNTAS DEPENDIENTES

Actualizado: 3 feb 2020




¡Hola, amigos! Estoy tan feliz de saludarlos después de este larguísimo mes. No sé si solo yo sentí que duró una eternidad...

No podía esperar para contarles sobre la nueva actualización que encontré en el espacio, y que además, les explicaré de una manera mucho más fácil de entender para todos los tripulantes.






¿De qué trata?

Las preguntas dependientes, también llamadas 'preguntas de lógica condicional' son la herramienta de nuestro software de checklist, perfecta para que los supervisores registren una información mucho más completa en terreno, y lo mejor es que usarla, no tiene costo adicional.

Consiste en programar una pregunta (elemento) con opciones de respuesta, y configurar la respuesta de preferencia, para que ésta, al ser marcada por el supervisor, arroje una opción extra. De esta manera, en los casos en los que la respuesta sea 'no', aparecerá un cuadro de texto en donde el supervisor podrá agregar información adicional con respecto al tema.



¿Cómo hacerlo?

Una vez que inicies sesión, haz click en el botón de 'administración' y seguidamente en 'Elementos', ya que las preguntas de lógica condicional solo se pueden configurar en la sección de creación de Elementos. Cuando estés ahí, solo tienes que hacer click en '+Elemento'.

¡Fácil!



Crea un elemento nuevo

Después de hacer click en '+Elemento' debes escribir el nombre del elemento, en este caso, lo llamaremos "Limpieza de locales". Seguidamente selecciona la forma de contestar a la pregunta. Las preguntas de lógica condicional solo están disponibles para 'Selección' y 'Radio', en este ejemplo usamos Radio. Antes de proceder, escribe la pregunta, nosotros nos preguntamos si: los locales estaban limpios.

Finalmente te desplazas hacia abajo y agregas las opciones de tu preferencia, pueden ser 'sí' y 'no', y añade la pregunta a la lista.



Añade la respuesta condicionada

Esta será 'cuadro de texto', aunque también podría ser 'foto' dependiendo de las necesidades de la empresa. Lo más importante: Márcala como no visible (esta será nuestra respuesta oculta). Luego añádela a la lista.


Crea la pregunta dependiente

El último paso es muy sencillo. Ve directamente a la pregunta que marcaste como oculta y haz click en 'configuración', allí te aparecerá un recuadro donde deberás marcar la pregunta que creamos primero (si el local se encontraba limpio) y marcar 'no' para que la respuesta oculta se active cuando alguien use esa respuesta. De esta manera, el cuadro de texto aparecerá para que el supervisor justifique la respuesta negativa. ¡Listo!


Nota: Si utilizas la toma web, siempre podrás ver el cuadro de texto para la respuesta adicional, aunque no hayas marcado 'no'. En nuestra APP de checklist móvil, la respuesta condicionada se mantendrá oculta hasta que el supervisor marque la opción 'no'.



Vista en la APP de checklist


¿Qué te pareció esta herramienta adicional para tus preguntas en los checklist?




85 visualizaciones0 comentarios
bottom of page